Los electricistas del CIFP Medina también se ConCiencian.

Blog de
ConCiencias Aplicadas

Los electricistas del CIFP Medina, también se Conciencian.

Antes de abandonar estos días las clases, los alumnos de 1º y 2º de Grado medio de Instalaciones eléctricas,  realizaron con su profesor Manuel, una Actividad para concienciarnos sobre el uso sostenible de la electricidad.

Elaboraron carteles con frases impactantes para conocer los beneficios y perjuicios que tiene la electricidad. Luego hicieron una encuesta a los alumnos del centro para saber cuáles eran los que más gustaban y sacar  los ganadores.

Los premios fueron para: Hugo Pariente Luengo, en primer lugar.

Samuel Fernández Marín como segundo ganador.

Les preguntamos que querían transmitir con sus carteles y nos dijeron que -si apagas la luz cuando no la usas , no contaminas, y que tenerla encendida sin usarla es tirar el dinero-

Además de concienciar a todo el mundo y a ellos, querían hacer saber que las empresas piden muchos electricistas y no los hay, que no son  muchos alumnos en esos ciclos y eso es un problema del que la gente se tiene que dar cuenta, porque si que hay trabajo para los electricistas.

Surge para dar a conocer el ciclo y enseñar hábitos de consumo a la gente ya que sin electricidad no habría luz, calefacción, agua, internet….etc.

Lo que quieren con este proyecto es concienciar a los alumnos del centro y la gente  que hay que cambiar hábitos en el uso de electricidad, como apagar el grifo y no dejarle abierto o apagar la luz sino la necesitamos y subir las persianas porque este consumo  produce el efecto invernadero.

La electricidad es todo y sin ella no sabríamos vivir. No la malgastes.

Primer Premio: HUGO PARIENTE LUENGO
Segundo Premio: SAMUEL FERNÁNDEZ MARTÍN










Volver al Blog

Blog creado por tutora Clara

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *