Los electricistas del CIFP Medina, también se Conciencian.

Antes de abandonar estos días las clases, los alumnos de 1º y 2º de Grado medio de Instalaciones eléctricas,  realizaron con su profesor Manuel, una Actividad para concienciarnos sobre el uso sostenible de la electricidad.

Elaboraron carteles con frases impactantes para conocer los beneficios y perjuicios que tiene la electricidad. Luego hicieron una encuesta a los alumnos del centro para saber cuáles eran los que más gustaban y sacar  los ganadores.

Los premios fueron para: Hugo Pariente Luengo, en primer lugar.

Samuel Fernández Marín como segundo ganador.

Les preguntamos que querían transmitir con sus carteles y nos dijeron que -si apagas la luz cuando no la usas , no contaminas, y que tenerla encendida sin usarla es tirar el dinero-

Además de concienciar a todo el mundo y a ellos, querían hacer saber que las empresas piden muchos electricistas y no los hay, que no son  muchos alumnos en esos ciclos y eso es un problema del que la gente se tiene que dar cuenta, porque si que hay trabajo para los electricistas.

Surge para dar a conocer el ciclo y enseñar hábitos de consumo a la gente ya que sin electricidad no habría luz, calefacción, agua, internet….etc.

Lo que quieren con este proyecto es concienciar a los alumnos del centro y la gente  que hay que cambiar hábitos en el uso de electricidad, como apagar el grifo y no dejarle abierto o apagar la luz sino la necesitamos y subir las persianas porque este consumo  produce el efecto invernadero.

La electricidad es todo y sin ella no sabríamos vivir. No la malgastes.

Primer Premio: HUGO PARIENTE LUENGO
Segundo Premio: SAMUEL FERNÁNDEZ MARTÍN

Blog creado por tutora Clara