Grado Medio MANTENIMIENTO ELECTROMECÁNICO
Grado Superior MECATRÓNICA INDUSTRIAL

Proyecto Innovación. Mantenimiento Predictivo

Propósito del proyecto.

El presente proyecto se aplica en los 2ºs cursos de ciclos formativos de Mantenimiento de nuestro centro , con el propósito de conseguir un grupo de profesionales formados en las técnicas novedosas empleadas en el mantenimiento, buscando que este tipo de mantenimiento se vaya extendiendo por las empresas que forman el tejido productivo del país y en especial a las PYME, pues  son las que más dificultad tienen para implantar este tipo de disciplinas.

Objetivos

  • Mejorar la inserción laboral de los alumnos que cursan F.P. estableciéndonos como referente de profesionales bien formados.
  • Dar a conocer la F.P. como una formación donde se realizan proyectos innovadores.
  • Establecer vías de comunicación entre centros educativos que imparten los mismos ciclos para intercambiar experiencias con ellos.
  • Convertir a las empresas de nuestro entorno productivo en socios en el ámbito de Innovación tecnológica, más allá del ser sólo el lugar donde nuestros alumnos realicen sus formaciones prácticas. Deseamos colaborar e intercambiar conocimientos y experiencias con ellas.
  • Conocer la problemática de las empresas en el mantenimiento de sus equipos e instalaciones, innovar en la forma de abordar estos problemas.
  • Dar a conocer los equipos con los que contamos a las empresas del entorno, y en su caso los puedan tomar prestados para  diagnosticar defectos o averías de sus máquinas.
  • Mejorar la motivación del profesorado y alumnado del centro.
  • Desarrollar la F.P. Dual en colaboración con las empresas del entorno

Contenidos:

  • Análisis de vibraciones.
  • Termografía.
  • Análisis de ultrasonidos.
  • Análisis de aceites y grasas.
  • Análisis mediante lámpara estroboscópìca.
  • Análisis mediante sonda endoscópica.
  • Análisis de ejes y poleas mediante métodos tradicionales y alineación láser.
Cursos de Especialización para titulados de Grado Superior
ENTRAR En Politicas de Marketing