Una nueva empresa. 23 de Octubre de 2019

Somos estudiantes de segundo curso de F.P. Básica de Servicios Comerciales del C.I.F.P. Medina del Campo.  Nuestros nombres son Nerea, Samuel, Aida, Dianibelle y Agustín.

Dentro del Proyecto Aula-Empresa en el que participamos, vamos a crear una empresa para poner en práctica los contenidos de nuestro ciclo de Comercio, y los de Ciencias Aplicadas. Hemos pensado en una empresa de marketing, para promocionar a otras empresas o sus productos: Conciencias Aplicadas.

ConCiencias Aplicadas se creó con la misión de trabajar en la comunicación y gestión del medio ambiente. Creemos además importante valorar y cuidar nuestro entorno.

De los múltiples tipos de empresas que existen, elegimos formar  una sociedad cooperativa.

Fuimos viendo uno a uno los distintos pasos necesarios para constituir y poner en marcha la empresa: solicitar su nombre comercial, abrir una cuenta bancaria a su nombre, crear los estatutos y escrituras, solicitar su NIF, …etc. Este tipo de empresa nos permitía tomar las decisiones conjuntamente además de trabajar todos en ella.

Hemos aprendido los distintos tipos de empresas que existen así, como los pasos necesarios para la creación de una empresa y más concretamente para la creación de una Sociedad Cooperativa de Trabajo.

Blog creado por tutora Clara