Experiencia en Las Tuerces. 28 de noviembre de 2019.

Ayer jueves, salimos de nuestro centro en Medina Del Campo en dirección Palencia, llegamos a Villaescusa de las Torres, un pueblo situado al lado de la montaña. Vamos a aprender a manejar la APP de Wosphere y aprender cómo se forma un paisaje cárstico.

Allí sacamos nuestros teléfonos móviles para abrir la APP de Wosphere que íbamos a probar. Empezamos a subir por dirección a la montaña y vimos en la APP un vídeo de presentación de la ruta que íbamos a realizar, contaba mucho de la formación de el paisaje de esa zona, un paisaje cárstico formado por la meteorización de rocas calizas.  

Cada x pasos la aplicación nos iba enseñando puntos de interés de la montaña, y así aprendimos muchas cosas…..una de las más destacables el vídeo de la montaña llena por dentro de galerías por donde se filtraba el agua. También eran chulas las diaclasas o los pasillos laberinto que formaban unas rocas muy grandes cuando se separaron al emerger del interior de la tierra.

Nuestro grupo, según ibamos caminando por la montaña algunos se resbalaban y se caían al suelo porque había que ir con el material adecuado para la visita… botas pantalones gorro guantes. 

La subida a la montaña fue un poco cansada porque había una pendiente bastante elevada y algún que otro escalón bastante alto y resbaladizo pero descender de la montaña fue mucho más fácil. Debido a la niebla y a la lluvia no apreciamos bien los accidentes geográficos. A lo largo de la mañana la niebla se fue levantando y pudimos disfrutar del excelente paisaje de nuestra montaña Palentina.

Fue un día extraordinario de convivencia con nuestros compañeros y profesores en Palencia. Tuvimos la oportunidad de conocer esa zona y hablar con su amable gente, que encontramos en el bar.

Blog creado por tutora Clara

Consulta el temario

Acceso a alumn@s