APLICACIÓN

Esta actuación en materia de bilingüismo se llevará a cabo en Inglés en el módulo de Empresa en el Aula del Ciclo de Grado Medio de Gestión Administrativa 2º Curso.

OBJETIVO GENERAL.

Los alumnos de 2º de Gestión Administrativa, dentro del módulo Empresa en el aula, participan en el Proyecto SEFED (Simulación de Empresas con Finalidades Educativas) de la Fundación INFORM,  acudiendo a la empresa simulada  Mediof,  la cual mantiene relaciones comerciales con otras empresas simuladas, principalmente españolas, vendiendo sus productos. El alumno ejecuta los procedimientos tal y como lo haría un administrativo en la empresa real, utilizando los mismos documentos y canales de comunicación.

La plataforma de la Fundación INFORM permite realizar operaciones con empresas de otros países, tener una tienda virtual en inglés y  acudir a ferias de empresas simuladas fuera de España. Por tanto, con el proyecto de bilingüismo se pretende que el alumno aproveche dichos recursos.

Todos los alumnos participantes tendrán que realizar las operaciones anteriores utilizando el inglés para comunicarse.

OBJETIVOS QUE SE PRETENDEN ALCANZAR: 

  • Lograr que el alumno adquiera la capacidad comunicativa necesaria para conseguir desenvolverse en  un ámbito laboral especializado.
  • Ofrecer a los alumnos de Formación Profesional una cualificación lingüístico-profesional adecuada a sus necesidades laborales futuras y facilitarles las herramientas imprescindibles para el desarrollo de su trabajo en contextos cada vez más internacionalizados.
  • Manejar el segundo idioma con soltura y de forma cotidiana en el ámbito personal y laboral.
  • Facilitar la búsqueda de empleo y la inserción laboral por medio de la competencia de un segundo idioma.
  • Manejar con mayor dominio las TIC relacionadas con el campo científico-tecnológico, donde el inglés es la lengua predominante.

CONTENIDOS GENERALES:

  • Introducción lingüística oral y escrita como lengua de comunicación en el trabajo.
  • La comunicación oral en el trabajo: presentaciones, mensajes telefónicos, establecer relaciones con personas o empresas, reservas hoteleras y de billetes, facilitar información general y de la empresa y otras funciones que faciliten el acercamiento entre profesionales.
  • La comunicación escrita en el trabajo: comprensión de cartas básicas, notas internas e informes generales sencillos, comprensión de anuncios publicitarios, fórmulas de correspondencia comercial, léxico comercial básico.

METODOLOGÍA.

Utilizaremos una metodología didáctica activa, participativa, que desarrolle el autoaprendizaje, que posibilite la realización de tareas y la toma de decisiones en grupo, y que proporcione oportunidades de comprobar que lo aprendido en el aula tiene una aplicación práctica fuera del entorno escolar.

Se tendrá en cuenta que el alumno desea comunicarse en inglés, por ello debe de facilitársele el tipo de ejercicio que le permita la comunicación oral o escrita con sus compañeros.

El papel del profesor siempre será procurar que el aprendizaje sea una actividad divertida, asesorar, ser fuente de información y facilitar que el alumno adquiera mayor autonomía y responsabilidad.

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