Arranque y cambio de giro de motores de corriente alterna

Contesta a las siguientes preguntas para preparar el examen del tema 3

  • Dibuja el esquema de mando y potencia de

Cambio de giro pasando por paro de un motor trifásico.

Cambio de giro sin pasar por paro de un motor trifásico.

De una instalación de una puerta de garaje con dos finales de carrera, SFCS y SFCI y un pulsador, que abra la puerta al pulsar S1, al abrirse está 20 segundos abierta y se cierra, si mientras se esta cerrando se pulsa S1, deja de bajar y vuelve a subir.

Cambio de giro pasando por paro de un motor monofásico con interruptor centrífugo.

Arranque estrella triángulo

Arranque por eliminación por resistencias rotóricas

Arranque de un motor trifásico con autotransformador.

Arranque de un motor trifásico con rotor bobinado mediante resistencias rotóricas.

Arranque de un motor trifásico mediante un arrancador progresivo.

  • Numera los cables y pon las referencias inversas y cruzadas en los esquemas dibujados.
  • Dibuja y dimensiona el condensador de una instalación de un motor trifásico de 5Kw conectado a una red monofásica.
  • Realiza la tabla TC-BT-47 que relaciona la potencia del motor de corriente alterna y la intensidad max  proporcional permitida en el arranque.
  • Enumera 5 formas de limitar la corriente en el arranque de un motor trifásico.

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