3ª Evaluación Automatismos Industriales

Esta tercera evaluación que empezaremos online y posiblemente termine tambien online, afianzaremos los conocimientos ya adquiros y obtendremos nociones de autómatas programables.

Se os pedira una serie de trabajos para realizar en casa, que al igual que las prácticas sera obligario entregar por lo menos el 60% de las actividades solicitadas.

Teoría autómatas programables.

Es importate aprender este año que es y CABLEAR un autómata programable.

Autómata programables es un dispositivo electrónico que simplifica el circuito de mando de un automatismos.

Podemos distinguir 3 circuitos eléctricos:

  • Alimentación del autómata
  • Circuito de entradas donde se conectan los sensores.
  • Circuito de salidas donde se conectan los actuadores.

Pincha aqui para ver el seguimiento de tus actividades.

Actividades.

  1. Actividad: Realizar el esquema de un arranque estrella triangulo con cambio de giro, en una hoja de prácticas, (sino la tenéis, la podéis dibujar). En la que hay que indicar los números de los cables y las referencias cruzadas e inversas.
    • La numeración de cables la podeis repasar en el libro página 234 primer método: numeración por potencial de conductores.
    • Las referencias cruzadas podemos ver localización de elementos gráficos en los esquemas páginas 242, a 245 y en el problema resuelto de práctica profesional páginas 251 y 252
    • Pincha aqui para ver una explicación de las referencias.
  2. Actividad: Repasando el tema 5, encuentra en internet 5 sensores y 5 actuadores utilizados en automatismos y envíame al correo la foto y el nombre de cada uno.
  3. Actividad: descarga el CAD-e simu y enviá la práctica de una puerta de garaje. Debes de montar el automatismo de un motor trifásico con cambio de giro, con un pulsador para inicie la subida, un final de carrera que pare la subida, un temporizador con retador a la conexión que cuente 3 segundos que la puerta esta abierta y pasado ese tiempo la puerta empieze a bajar y otro final de carrera inferior que detiene la puerta cuando esta cerrada. NO se te olvide la protección de las cables del circuito de potencia y de mando con magnetotérmicos y la del motor con relé térmico o disyuntor.

Dudas.

las dudas que puedan surgir se resolverán a través del correo electrónico.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *